Parálisis cerebral
Es un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura y dificulta algunas tareas, esto ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Aparecen durante los primeros años de vida. No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren.
Autismo
Los principales signos y síntomas del autismo afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas, pero dado que las personas con autismo pueden tener características y síntomas muy diferentes, los profesionales de la salud consideran que el autismo es un trastorno de "espectro". Este trastorno suele diagnosticarse en la infancia temprana, y dura toda la vida de una persona. Se desconoce la causa del autismo, y no existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar.
Alzheimer
Es la forma más común de demencia entre las personas mayores, un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas. La enfermedad comienza lentamente, primero afecta el pensamiento, la memoria y el lenguaje, pero con el tiempo, los síntomas empeoran, las personas pueden no reconocer a sus familiares o tener dificultades para hablar, leer o escribir y más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Suele comenzar después de los 60 años y el riesgo aumenta a medida que la persona envejece. No existe ningún tratamiento puede detener la enfermedad, aunque algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.
Parkinson
Es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. Las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina (envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos) mueren o no funcionan adecuadamente. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir: temblor o rigidez en el cuerpo, lentitud de los movimientos, y problemas de equilibrio y coordinación y también pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. Suele comenzar alrededor de los 60 años, y es mucho más común en hombres que en mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson.
Epilepsia
Es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes, que ocurren cuando los grupos de neuronas envían señales erróneas. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara y pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento. La epilepsia tiene muchas causas posibles, aunque a pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa. Es importante iniciar el tratamiento de inmediato, porque aunque no existe una cura, en la mayoría de los casos se pueden controlar las convulsiones.